El Hobbit

Sí, un cambio de aires en toda regla. Por primera vez en nuestro club de lectura nos adentramos en la literatura fantástica... y ha resultado mejor de lo que pensaba.
Salvo dos lectoras, que no acaban de conectar con el mundo Tolkien, el resto ha disfrutado de las aventuras de Bilbo Bolson, sacado a rastras de su cómoda casa en el árbol, para buscar un tesoro robado, hace varias generaciones,  por el temible dragón Smaug a los enanos.

Gandalf, Gollum, los elfos, los trolls... todo el universo magníficamente construido por Tolkien en el Señor de los Anillos aprece aquí por primera vez condensado en una novela breve fácil de leer y escrita con gran corrección y elegancia.

Tolkien, que fue profesor de Literatura, y nunca abandonó su faceta de filólogo, se muestra aquí como una gran narrador que mide con precisión los tiempos y que construye un relato con fluidez, destreza y gran coherencia interna.

La lucha del bien contra el mal, la búsqueda del grial, mundos maravillosos, gran profusión de elementos fantásticos... el autor británico comienza con esta novela su ambicioso proyecto de escribir una saga inspirada en la saga artúrica y en la épica medieval anglosajona, que tanto admiraba.

Comentarios