Morir no es lo que más duele, Inés Plana

El jueves 5 de abril nuestra reunión trató de la novela de Inés Plana "Morir no es lo que más duele". La obra viene precedida de un cierto revuelo mediático, ya que es la primera novela de su autora, una periodista desconocida en el mundo editorial, sin experiencia ni agente literario, por la que Espasa ha apostado muy fuerte.
La historia que nos cuenta Plana comienza con un macabro descubrimiento: un hombre aparece ahorcado y con los ojos arrancados. En su bolsillo, el nombre y la dirección de una chica con la que no tenía ningún tipo de conexión ni relación. 
A partir de ahí, su protagonista, el teniente Tresser, va atando los cabos sueltos de una historia que se complica por momentos y que hunde sus raíces en un pasado siniestro.  Existen relaciones insólitas entre algunos de los personajes, investigadores e investigados, y dolorosos recuerdos que salen a la luz sacudidos por la investigación, tras años de silencios cómplices.
Pero lo mejor para nosotros, como club de lectura, es que Inés Plana visito nuestra ciudad, invitada por la Feria del Libro "Cuenca Lee". Así que pudimos ir al encuentro y conocer a una persona encantadora, cercana, divertidísima y entrañable, y aunque suene a tópico es cierto y fue una suerte compartir esa jornada con ella.
Dejamos algunas fotos del encuentro y esperamos con verdadero interés la publicación de la segunda parte (esto nos lo adelantó la autora) de las aventuras del Teniente Tresser y de algún otro personaje que repite protagonismo. Seguiremos leyendo!






Comentarios