La mala suerte. Marta Robles

La última novela de Marta Robles es una novela negra en la que aparece, por segunda vez, el detective Tony Roures (protagonista de su novela anterior, A menos de cinco centímetros).
Se tratan temas de actualidad, como los malos tratos y abusos en la adolescencia; los malos tratos psiclológicos a la mujer. Qué estamos dispuestos a hacer para conseguir ser padres o madres y si serlo es un acto de generosidad o de egoísmo. Las gestaciones subrogadas, las adopciones ilegales.
Y sobre todo los secuestros y desapariciones. Según Marta Robles, hay muchas que no llegan a conocerse porque no reúnen las condiciones necesarias para ser lo suficientemente atractivas para los medios de comunicación. La trama de la novela se centra en la desaparición de una chica de 15 años, que la guardia civil ha dejado apartada por el momento, tras dos años de investigación. Amanda, la madre de la chica, contrata a Roures para que averigüe el paradero de su hija, desoyendo la opinión generalizada que da a la chica por muerta.

Marta Robles se ha documentado con ginecólogos, expertos en reproducción y jueces, entre otros profesionales del sector, para darle consistencia verosímil a su historia. Como periodista, vive de la observación, la percepción y la experiencia de la vida: Según sus propias palabras "escuchar y observar es lo que más te da para escribir una novela".

Comentarios