Comenzamos el curso

  Comenzamos el curso 2020-2021, el más difícil desde que comenzamos nuestra andadura. Como sabéis, la pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos, rutinas, nuestra forma de comunicarnos... y esto afecta, claro está a nuestras reuniones.


Para cumplir con la legislación actual, y protegernos y protegeros, solo nos podemos reunir un máximo de 10 personas. Pero aquí estabais, para charlar, compartir, vernos y comentar los libros....lo cual nos anima muchísimo a seguir trabajando y proponiendo actividades.

Empezamos el curso con "Filek", de Ignacio Martínez de Pisón. Una obra muy documentada basada en la biografía real de un estafador que consiguió venderle al gobierno de Franco la idea de que era capaz de obtener un producto alternativo al petróleo.



Martínez de Pisón es un gran narrador, y a pesar de la cantidad de datos, cifras y detalles con los que va apuntalando su narración, también hay espacios para la duda y la especulación. Son muchos los aspectos que no ha podido rastrear, a pesar de la ingente labor de documentación, y deja paso a la imaginación... ¿cómo sería una vida tan compleja, la del estafador profesional? Sus actividades delictivas le llevaron a la cárcel muchas veces y a librarse otras tantas, y el hecho de codearse con personas importantes le dio un lugar en nuestra historia. El que nos parezca de película o de vergüenza ya depende de nuestro espíritu como lectores... 



Nos vemos en quince días, con todas las medidas necesarias para seguir bien. Y seguiremos bien!

Comentarios