Filek, Ladrones de Tinta, Tus pasos en la escalera

 




La pandemia del covid ha paralizado de manera intermitente las actividades culturales en general, con desigual fortuna dependiendo del momento -según mayor o menor incidencia de contagios- del país, región o ciudad, de la iniciativa privada o pública, del empeño y los medios... en nuestra ciudad y nuestra biblioteca, tras el parón del confinamiento en marzo, la desescalada y el verano, habíamos comenzado de nuevo con parte de nuestra programación a finales de septiembre.

Hemos arrancado con nuestros dos clubes de lectura, "Aguirre" y "Leyendo entre hoces", con el límite de 10 participantes que estaba vigente entonces, dejando un metro y medio entre sillas, con mascarillas y las ventanas abiertas... Así pudimos celebrar varias reuniones, pero desde el pasado día 29 de octubre, volvimos a cerrar nuestras instalaciones, por orden de la Consejería de Sanidad, lo que supone otro parón, esperemos que temporal.


En estas semanas escasas, hemos leído Filek, de Ignacio Martínez de Pisón, un ensayo novelado sobre un curiosísimo personaje que consiguió convencer al gobierno de Franco de que había elaborado un producto que podía sustituir al petróleo. También hemos podido leer Tus pasos en la escalera, una inquietante novela de Antonio Muñoz Molina sobre un personaje rodeado de misterio que se instala en Lisboa. Por último, nos hemos acercado al apasionante mundo de Ladrones de Tinta, de Alfonso Mateo-Sagasta, y su fascinante recreación de la España de los Siglos de Oro. 

Ahora mismo seguimos leyendo, y seguimos preparando nuestras próximas reuniones, que girarán en torno a Esperando al rey, de Peridis y Pretérito imperfecto, de Nieves Concostrina. Esperamos ir volviendo poco a poco a los encuentros presenciales, pero mientras, vamos tomando nota para compartir pronto con nuestros compañeros todas las impresiones que nos despiertan las lecturas, que son muchas. Y sobre todo, por favor: ¡Cuidaos mucho!


Comentarios