Corazón tan blanco. Javier Marías.

Una novela hipnótica sobre el secreto y su conveniencia posible, sobre el matrimonio, el asesinato y la instigación, sobre la sospecha, el hablar y el callar y la persuasión: sobre los corazones tan blancos que poco a poco se van tiñendo y acaban siendo lo que nunca quisieron ser. El protagonista y narrador, Juan Ranz, traductor e intérprete de profesión, en su viaje de novios, comienza a tener «presentimientos de desastre» cuya clave quizá esté en el pasado, pues su padre hubo de casarse tres veces para que él pudiera nacer.

«No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola...»

Así comienza esta novela magistral de Javier Marías, editada en 44 países y traducida a 37 idiomas, con 2.300.000 ejemplares vendidos en todo el mundo. Corazón tan blanco fue premiada internacionalmente, suscitó la aclamación de la crítica más exigente y el entusiasmo de los lectores, sin distinción de lenguas, para convertirse en un clásico de nuestros días. 

Comentarios